EXAMINE ESTE INFORME SOBRE CENTRO DE AYUDA CRISTIANO ATOCHA

Examine Este Informe sobre centro de ayuda cristiano atocha

Examine Este Informe sobre centro de ayuda cristiano atocha

Blog Article


Más de 150 participantes de 18 a 65 años formarán parte de la próxima campaña de donación de sangre del Centro de Asistencia Católico en colaboración con la Cruz Roja que se festejará en las sedes del centro de Atocha y Carabanchel (La capital española ) entre las 10 y 19 horas el próximo 20 de febrero.El fin de este evento es promover la importancia y los resultados positivos de conceder sangre.
El Centro de Ayuda Cristiano organiza múltiples ideas como esta como parte de su misión de compromiso social con la gente necesitadas con temáticas como inclusión popular , distribución de alimentos, charlas informativas o contra la crueldad de género.
La pandemia ha disminuido las donaciones de sangre
La presente situación de urgencia que aparece de la crisis sanitaria ha causado una destacable disminución de las donaciones voluntarias de sangre. La importancia de centro de ayuda cristiano atocha las campañas de donación de sangre regulares del Centro de Asistencia Cristiano con la Cruz Roja es la reactivación de su disponibilidad para los hospitales.


En España se necesitan al año precisamente 2 millones de transfusiones de sangre, volviendo las donaciones de sangre un recurso valioso para la vida. Estas suponen un régimen para ciertas enfermedades , traumatismos, lesiones y para socorrer vidas en ocasiones de emergencia.
Además de esto , al solo poder preservar este fluido por un tiempo limitado es imprescindible que se efectúen donaciones cada tres meses capaces de cubrir las necesidades de los pacientes. Por ello el Centro de Ayuda Católico junto a la Cruz Roja llaman a la solidaridad y labor popular de los ciudadanos a lo largo de esta campaña de donaciones.
Beneficios de la donación de sangre
Conceder sangre beneficia tanto al paciente como al propio donante. Formar parte en las campañas de extracción de sangre impulsa el altruismo de la persona, mejora el flujo sanguíneo, depura triglicéridos, reduce el riesgo de sufrir infartos y equilibra los niveles de hierro en la sangre.
Para más información sobre la obra social del Centro de Asistencia Católico puede conocer la página web centrodeayudaesp.es o llamar al 91 539 26 18 (asimismo funciona como WhatsApp).

Report this page